Reciente estudio de la Universidad de Michigan reveló que Facebook disminuye el bienestar del usuario
Public Library of Science hoy publicó un artículo con los resultados de un importante estudio realizado por la Universidad de Michigan, en donde se pronostica una disminución del bienestar del usuario. Primer estudio que se realiza sobre la felicidad y la satisfacción que producen las redes sociales, en este caso Facebook.
Este importante estudio, primero que se publica se enfocó en la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción de sus usuarios. Los resultados son poco alentadores, Facebook en vez de producir felicidad socava el bienestar del usuario.
"En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social" Ethan Kross , psicólogo social de la Universidad de Michigan, autor del artículo del Public Library of Science.
El estudio y el método
El estudio se realizó en 82 adultos jóvenes, todos ellos con teléfonos inteligentes y obviamente cuenta de Facebook. Para ello se utilizó el “muestreo de experiencia” para saber cómo piensan, sienten y se comportan en la vida diaria. A cada uno de ellos se les envió mensajes de texto al azar, 5 veces diarias durante 2 semanas.
Cada uno de estos SMS contenía un enlace con 5 preguntas: ¿cómo te sientes en este momento? . ¿cuán preocupado estás? ¿cuán solitario te sientes en este momento? ¿cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? ¿cuánto has interactuado "directamente" con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos?
El resultado fue que las personas que usaban más Facebook durante un lapso de tiempo, pero se sentían después. Pero eso no fue lo único que se descubrió, los investigadores calificaron el nivel de satisfacción con la vida al comienzo y final del estudio; como resultado fue que mientras más transcurría el tiempo, más bajo los niveles de satisfacción. Sin embargo las personas que tenían más interacciones directas con otras personas, sus niveles de satisfacción iba en aumento.
La infelicidad o el decaimiento gradual de la satisfacción se sumaría a las tantas razones más para no tener Facebook. Este estudio revela muchos temas interesantes, de cómo el uso constante de las redes sociales, en este caso Facebook produce insatisfacción en sus usuarios.
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