domingo, 30 de junio de 2013

PUNTOS CALIENTES Y PUNTOS FRÍOS EN UN PUNTO DE VENTA

Dentro de un punto de venta existen los puntos calientes y frías, diferenciándose la una de la otra por la circulación de personas cerca de cada una.

Para determinar si un punto es caliente o frío se debe analizar 2 factores.
1) Número de personas que pasan por la zona.
2) Tiempo de permanencia promedio en la zona.

Puntos calientes

Los puntos calientes en un punto de venta son aquellos en los cuales existe una gran circulación de personas y un tiempo elevado de permanencia en la misma, son aquellas zonas en los cuales existen ventas superiores a la media del punto de venta debido a su ubicación preferente. Para un comercio de venta tradicional los puntos calientes son: el mostrador, la zona detrás del lugar donde atiende el dependiente y el escaparate.

Para un comercio de autoservicio se distinguen dos tipos de puntos calientes:
1) Naturales
  • El pasillo de aspiración y los cruces con los pasillos principales.
  • Cabeceras de góndolas.
  • Zonas con turno de espera.
  • Cajas.
2) Artificiales
  • Zonas donde se ubican productos de compra racional u obligatoria
  • Zonas de promociones
  • Zonas especialmente ambientadas (decoración, iluminación, colores, etc)
  • Zonas próximas a espejos o probadores
Puntos fríos





Se conocen como puntos fríos a aquellos lugares dentro de un punto de venta con poca circulación de personas y un poco tiempo de estancia promedio en la zona. Se distinguen los siguientes puntos fríos:





  • Zona a la izquierda de la entrada del establecimiento.
  • Parte trasera de una columna según el sentido de circulación.
  • Rincones y pasillos sin salida.
  • Esquinas.
  • Zonas mal ambientadas.
  • Fondo del establecimiento.
Puntos calientes y fríos según la ubicación de la entrada


CM....





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